lunes, 9 de febrero de 2009

En su tinta

Ha sido un año de mucho trabajo (y estamos en febrero). Entre otras cosas, comenzamos a grabar un programa de radio. Si están en el tapón, en vez de escuchar hablar de política (otra vez) escúchennos.

PROGRAMA RADIAL TITULADO EN SU TINTA
Con Mayra Santos Febres y Melanie Pérez Ortiz

La reconocida escritora puertorriqueña Mayra Santos Febres y Melanie Pérez Ortiz, crítica cultural especializada en Literaturas Puertorriqueña y Latinoamericana actuales, conducirán, a partir del próximo miércoles 21 de enero, a las 4:00 pm por Radio Universidad de Puerto Rico (89.7 fm), el programa radial de actualidad titulado En su tinta. Se tratarán los temas que nos atañen a todas y a todos: la crisis fiscal, la violencia y la guerra, las migraciones, la sexualidad humana, la crisis del SIDA, entre otros, desde la óptica de la Literatura. ¿Qué han dicho autores consagrados y emergentes sobre el tema? ¿Cómo el prisma literario nos ayuda a ver e imaginar la realidad cotidiana actual? Las conductoras propondrán, desde conversaciones de altura pero sin el aire enrarecido que la altura física provoca, el análisis de los usos y desusos de la tinta derramada.

Así, se recordarán momentos de tinta, y se discutirá, nadando al revés con escritores y no escritores invitados, con quienes se degustará, desde el recuerdo de Emile Zola, quien propuso que el intelectual debe tener una función pública, a Honorato Balzac, quien sugirió que el adulterio y la muerte son preferibles a una vida burguesa de provincia, pasando por los modos en que se muestran la escena del crimen y la droga en la literatura actual del país. Por medio de estas conversaciones se estrenará literatura, y se recordará para el público la tinta que nos nutre, mediante una breve sección de libros recomendados.

No hay comentarios: