martes, 21 de abril de 2009

La crisis

Se supone que si hay crisis económica (depresión, aunque no lo dicen) los precios bajen. La gente aguanta la cartera, no gasta. Bajan los precios para atraer clientes, compiten... Ya las cadenas de comida chatarra tienen el super dollar menu y lugares de chatarra chick, como Chili's tienen sus super value menu, comidas proporcionadas por menos de 7 pesos. Eso dicen ellos.

Lo demás, lo que depende de los boricuas, no baja sino que sube. ¿A quién se le ocurre? Yo quiero volver a pagar el café a 35 chavos y almorzar por 3 pesos. Quitaron el 6.6 pero no han bajado las tazas de interés en la planilla. Bueno, algo cambiaron pero no lo suficiente. ¿Y si dejamos de depender de las importaciones? Sugiero una idea. Que alguien haga un restaurante de comida de todas partes (World Cuisine, como le ñaman) hecha sólo con ingredientes locales... Que el restaurán tenga una finquita donde siembre muchos de los ingredientes que usan y vacas a las que le saquen la leche para hacer la mantequilla y gallinas que pongan los huevos que nos comemos. Agro-turismo le llaman en Italia. ¿Sería más barato así o más caro?

El asunto es que aunque haya crisis la gente tiene que comer. El asunto es que se nos olvidó comer bien. El asunto es que habría que tener ideas diferentes para ser competitivos.

¿Qué le parece chef Piñero? Don Cholito se murió, por lo que supongo se liberaron los derechos de autor para decir: "Chúpate esta en lo que te mondo la otra"...

No hay comentarios: