miércoles, 5 de mayo de 2010

CARTA ABIERTA DE Mercedes López Baralt

Merce me entrega a la mano esta carta. Por medio de sus palabras me solidarizo con los estudiantes:

¡QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES!

En estos tiempos recios en que la esperanza parece haberse rendido en nuestro país, los etudiantes la han rescatado en el verdor de los prados de la Universidad de Puerto rico. Sus reclamos son justos y piden diálogo. Están organizados en una suerte de hermandad edénica: leen, escriben en sus computadoras, juegan a la pelota, duermen a la intemperie, comparten alimento, limpian el campus, y, con ingenio admirable, han creado su porpia estación radial. Han formado comunidad.

Al hacerlo, han soltado al vuelo la esperanza, multiplicada prodigiosamente en los demás recintos y enmiles de corazones que piden con Sabina que el diccionario detenga las balas. ¿Por qué nos hechiza su gesta? Porque da voz al reclamo silencioso de un pueblo que ya no aguanta más los abusos de poder. Porque son el futuro. Y porque la comunidad es el rostro de la fugitiva utopía, que hoy nos sonríe desde la Torre.

Merdeces López-Baralt
Universidad de Puerto Rico

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo por la Dra. López Baralt !

Unknown dijo...

Bravo por Mercedes. Sus palabras resumen el sentir de muchas. Es vivo ejemplo del uso de la palabra para describir la nobleza y sirve de contraste a la palabra usada para fomentar la mentira.
Rei Segurola

Anónimo dijo...

Muy bien, me uno a esas palabras!!