jueves, 3 de mayo de 2012

Poema gótico

Me encontré un poema por ahí...  Lo transcribo para que no se pierda...


Cuento gótico

Camino iluminada.
Huelo a flores.
Tarareo canciones para mí
como una travesura que a veces
deja de ser secreta.
Me pongo pantaletas de colores
que combinan el sostén
y los encajes
y estas tetas que han crecido
como globos del milagro
(como las palomas
que le vuelan a don Pedro
y son poesía enamorada;
un sueño).

Camino y sudo
traspiro y corro
manoteo, hablo, me canso.
Me acuesto y me levanto,
Me rindo y no me rindo.
Me cago en el mundo y también
me sorprendo enamorada
otra vez, sin querer,
como si pudiera a estas alturas
la inocencia.


Sobre el fuego experimento.
Invento pócimas divinas.
Río a carcajadas etílicas
o me mareo.
Pienso, pienso, leo
construyo pesadillas o simplemente
sueño.

Mas aún y sin porqué
me desangro.
Es literal y es metáfora.
Serán los años.
Será que no hay vida no.
No sin accidente.
Y las rodillas se doblan.
Una se queda exangue
mas camina
aun camina
hecha un pálido fantasma
enfermo
camina
Y canta.

No hay comentarios: